Dependencia emocional en las relaciones
¿Te gustaría establecer relaciones de pareja sanas, conscientes y de auténtica intimidad?
Cuando vivimos nuestras relaciones desde la dependencia emocional, refleja que dentro de nosotros estamos herid@s, y que en nuestro corazón albergamos mucho dolor con el que no nos hemos puesto en contacto.
¿Quieres conocer esta parte ti, tu niñ@ interior, y aprender a relacionarte con él de forma consciente?
Dentro de cada uno de nosotros, en nuestro cuerpo emocional, en nuestro sistema nervioso, siguen existiendo las memorias de las vivencias por las que pasamos en nuestra más tierna infancia, a esa parte de nosotros en psicoterapia lo llamamos el «niñ@ interior».
Este niñ@ que para mí representa la esencia más profunda de nuestro ser, nuestra luz, nuestra auténtica naturaleza…
Es en ese espacio de puro amor y espontaneidad donde viven todos los niñ@s… hasta que, poco a poco y debido al condicionamiento recibido empiezan a esconder, a tapar esa esencia, esa luz, para ser «adecuados», y así poder encajar en el contexto en el que les ha tocado vivir y desarrollarse como personitas. Ahí es donde todos empezamos a construir nuestro personaje, nuestra capa de protección, que estaría representado en la figura que muestra la foto, por los adultos.
Normalmente los conflictos que tenemos con otras personas se producen casi siempre cuando estas dos capas de protección chocan entre sí. A menudo somos rechazados o sufrimos porque nos acercamos a la otra persona desde ese lugar de protección, en vez de hacerlo desde un espacio interno de vulnerabilidad, con el que habitualmente tenemos mucha dificultad para contactar.
No es fácil observar y descubrir nuestras formas y patrones de protección.
Conocer las heridas de nuestro tu niñ@ interior, y como te relacionas con ellas te ayudará a entender porque repites patrones y situaciones dolorosas, y te permitirá empezar a transformar tus vínculos y relaciones, y poder crear esa relación de pareja sana, satisfactoria, que tanto anhelas y mereces.
También te ayudará a ser más auténtico, a poder expresar lo que es verdadero para ti, y a tener relaciones menos superficiales, más profundas, y de mayor intimidad.
¿Sientes que YA ha llegado tu momento de dejar atrás las relaciones de dependencia emocional?
Si tu respuesta es SI, si realmente te hartaste de sufrir, quieres recuperar tu poder y tomar la responsabilidad en tus relaciones, yo puedo acompañarte de distintas maneras:
- Sesiones individuales ONLINE o PRESENCIALES
- TALLERES PRESENCIALES de dependencia emocional
- Y si eres MUJER, en breve saldrá a la luz mi nuevo PROGRAMA ONLINE! Un programa único y muy especial, que he diseñado especialmente para ti, y basado en todo lo que me ayudó a mi en mi experiencia personal.